Nishihara Chojinkai

PERU NISHIHARA CHOJINKAI
在ペルー西原町人会
1919 - 2009

 NikkeiCity.com
  Información de la Colectividad Nikkei
 
  90 Aniversario de Peru Nishihara Chojinkai

在ペルー西原町人会90周年記念       


Comision Organizadora

Misa Católica

Romeria a los
Ex-Presidentes

Exposición Conmemorativa

Ceremonia Central

Libro Conmemorativo

Ex Presidentes de Nishihara Chojinkai

Historia de la Inmigracion de Nishihara

Historia de Peru Nishihara Chojinkai

Koreishas
Agasajados

Web de Nishihara Chojinkai

 

 

 

Programación General  
Exposición Conmemorativa
Nishihara Chojinkai 90 años de vida institucional

Lugar: Museo de la inmigración japonesa al Perú "Carlos Chiyoteru Hiraoka"
Periodo de la Exposición: Durante todo el mes de Julio

Inauguración
Día: Martes, 30 de Junio del 2009
Hora: 7:30 pm

在ペルー西原町人会設立九十周年記念展覧会開会

場所:カルロス・チヨテルヒラオカ移住資料館

付:06
30日(火)
時間:午後
7:30

Misa Católica

Lugar: Parroquia Santa María Madre de la Iglesia (frente al Centro Cultural Peruano Japonés)
Día: Miércoles, 1 de Julio del 2009
Hora: 8:30 pm

ミサ(カトリック式)

場所:サンタマリアマドレ教会(日秘文化会館前)
付:
0701日(水
時間:午後
8:30

Romería

Día: Jueves, 2 de Julio del 2009
Hora de partida: 9:30 am
Lugar de partida: frente al Centro Cultural Peruano Japonés

 

墓参り
在ペルー西原町人会故会長及び婦人会故会長訪問

出発場所:サンタマリアマドレ教会(日秘文化会館前)
付:
07日(
時間:
午前9:30

Ceremonia Central de la Celebración del 90 Aniversario

Lugar: Auditorio " Junji Nishime" de la Asociación Okinawense del Perú
Día: Domingo, 5 de Julio del 2009

Misa Budista:              12:00 m
Ceremonia Protocolar:  1:00 pm
Programa Artístico:       3:00 pm

 

中央セレモニ

場所:西銘順治大ホール(沖縄県人会
付:
07日(日)
正午   ミサ(仏教方式)
午後1時 オープニングセレモニー
午後
3時 演芸部門

 

Peru Nishihara Chojinkai celebra 90 años de vida institucional

La comisión celebratoria del 90 aniversario presidida por Fernando Nakasone viene realizando las últimas coordinaciones con el fin de lograr el exito esta importante celevracion para ello se han organizados diversas sub comisiones integradas principalmente por jovenes y ex becarios así como las damas de Nishihara Fujimbu quienes vienen colaborando arduamente en las diversas tareas y coordinaciones a realizar.

La ceemonia central de esta celebración se realizará el Domingo 5 de Julio en el auditorio Junji Nishime de la Asociación Okinawense del Perú, ceremonia que se iniciará con una misa budista a las 12:00 m para luego continuar con la ceremonia protocolar a la 1pm en donde se tiene confirmada la participacion del Alcalde de Nishihara Cho Sr. Akira Uema, el Presidente de la Asamblea Municipal de Nishihara Shinzo Shiroma quienes estará llegado especialmente para esta ocasión. Esta fecha central culminará con la parte artistica, contando con la participacion de conocidos artitas de nuestra colectvidad.

Previo a la ceremonia central del 5 de julio, se tiene programada otras actividades conmemorativas, entre ellas se realizará una Exposición conmemorativa por el 90 Aniversario que se inaugurará en el Museo de la Inmigración "Carlos Chiyoteru Hirahoka" este martes 30 de Junio y permanecerá durante todo el mes de julio.  Asimismo se estará realizando una misa católica en la que participarán el padre Alfonso Gibu y el monseñor Octavio Casaverde vicario de la colectividad peruano japonesa, la misa se realizará el miércoles 1 de julio a las 8:30 pm en la Iglesia Santa Maria Madre de la Iglesia (frente al CCPJ). Seguidamente se ha programado una romería el jueves 2 de julio en la cual se visitará a los ex presidentes y ex presidentas fallecidos recorriendo los diversos cementerios de la capital, la romería partira a las 9:30 am del CCPJ.

Peru Nishihara Chojinkai fue fundada un 17 de Setiembre de 1919 gracias al entusiasmo de un grupo de Nishibaranchus liderada por Koki Miyahira quienes iniciaron una zaga que lleva ya 90 años de vida institucional. Nishihara tuvo como primer presidente a Nabe Yonashiro a quien ya han sucedido mas de 50 ex presidentes entre ellos Koki Miyahira, Eitoku Kobashikawa, Shinko Okuhama, Ryoshin Katekaru y Miguel Kohatsu siendo su ultimo presidente y primera dama presidenta a la Sra. Elena Kobashigawa de Sakihara.

Los 4 primeros inmigrantes de Nishihara que llegaron al Perú en 1907 fueron Tara Inafuku, Ushi Goya, Jira Goya y Ushi Yonashiro posteriormente fueron llegando mas de 600 inmigrantes hasta 1941, actualmente Peru Nishihara Chojinkai agrupa a mas de 500 familias quienes participan activamente de las diversas actividades que se realizan durante el año.

Nishihara Chojinkai busca a través de esta celebración recordar estos 90 años de vida institucional, la cual se ha mantenido gracias al trabajo de sus dirigentes y la participacion de todos sus miembros, es por ello que busca reconocer y agasajar tanto a sus ex presidentes y ex presidentas como a los koreishas de Nishihara.

La comisión ha elaborado una pagina web con completa información de esta celebración con el fin de mantener informados a sus integrante y asimismo aprovecha la oportunidad para invitar a todos sus miembros a participar de las diferentes actividades celebratorias a realizarse en especial la ceremonia central las cual ha sido preparada con bastante cariño y dedicación.

www.nikkeicity.com/nishihara


 

Reunion Nishihara Chojinkai
Historia de
Perú Nishihara Chojinkai