Que es Undokai?

El Undokai es el evento deportivo más importante de la colonia nikkei y se viene realizando año tras año por más de 5 décadas. Los dos primeros Undokai se realizaron en la escuela japonesa Lima Nikko, en los años 1951 y 1952; a partir de 1953 se realiza en el AELU. Undokai se podría traducir en español como reunión deportiva o evento atlético; pero para la colectividad nikkei es mucho más que eso. Además de las competencias atléticas, el esfuerzo por superar marcas y la disputa por las medallas, el Undokai es sinónimo de confraternidad, fiesta, alegría, familia, y celebración. Conforme han transcurrido los años, cada vez somos más los que participamos de este evento deportivo.

En el ambiente del Atletismo muchos opinan que el Undokai es uno de los torneos mejor organizados a nivel nacional; tanto por su puntualidad, el buen sistema para computar los resultados, la cantidad de categorías que abarca y el sistema de premiación, así como el espíritu competitivo de todos sus participantes, constituyéndose así en una actividad digna de imitar, haciendo que nos sintamos orgullosos de ser participes de ella.

Además de la Asociación Estadio La Unión participan en la organización del Undokai instituciones como la Asociación Peruano Japonesa y Fujinkai. Así mismo mencionamos también la participación de los colegios de la colectividad como Colegio cooperativo La Unión, La Victoria, José Gálvez, Hideyo Noguchi y La Academia de Cultura Japonesa.

RETORNAR

NikkeiCity.com - El punto de encuentro de los nikkei